• Traducción automática

    escazh-TWenfrdeitjaplptrorutr

Traducción

  • SOSTENIBLE

Pumpset, grupo de bombeo BROAD

Publicado en Broad

BROAD suministra sistemas o grupos de bombeo (pumpset) especialmente diseñados y adaptados a sus tipos y modelos de serie, que incluyen:

  •  Un sistema de circulación desde el chiller hacia los receptores del agua de refrigeración/calefacción, dotado de doble bomba, manguitos antivibratorios, válvulas y filtros.
  • Un sistema de circulación desde el chiller hacia las torres de refrigeración, dotado de doble bomba, manguitos antivibratorios, válvulas y filtros.
  • Un sistema de circulación para el agua caliente sanitaria, dotado de doble bomba, manguitos antivibratorios, válvulas y filtros.
  • Sistema de descalcificación, dosificación automática, descarga y carga de agua tratada
  • Sistema eléctrico de control de los motores de las bombas, que incluyen regulación de velocidad mediante variación de frecuencia (inverter)
  • Sistema de medición de caudales ultrasónico. 

Los sistemas de bombeo de BROAD se aplican en cualquier central de aire acondicionado, incluyendo los chillers eléctricos, sistemas de distribución de agua potable, instalaciones contra incendios o plantas industriales.

Las características de los sistemas de bombeo de BROAD son:

  • Extraordinario ahorro de energía eléctrica: La nula pérdida de carga debida a su especial diseño, permiten ahorros del 60% respecto a los sistemas de circulación convencionales. La regulación de velocidad también contribuye al consumo de entre el 30 y el 50%, de la potencia nominal de los motores. Ver caso concreto comparativo en el catálogo de BROAD (enlace más abajo)
  • Dosificación automática de biocidas al sistema de circulación de las torres de refrigeración, que previene el desarrollo de la legionela.
  • Rápida instalación: El tiempo de instalación es el 10% del utilizado en los sistemas convencionales, ahorrando costes laborales considerables.
  • Ocupan espacio muy reducido: En una sola decisión se resuelven todos los problemas de diseño, compras, instalación y puesta en marcha, con el 50% de menor ocupación.
  • Libre de preocupaciones puesto que el sistema se suministra perfectamente montado y probado en fábrica, con los certificados de calidad y seguridad, garantizando que se han cumplido las más estrictas normas sobre la materia existentes en la Unión Europea.

Datos de los modelos o tamaños estándar, de nomenclatura similar a la utilizada en los chillers BROAD

 

Curvas características de las bombas de circulación: Figuras 1 a 4 (ver abajo)

Figura 1.- Bombas de circulación del agua de refrigeración, indicando pérdidas de carga en los chiller tipos BZ-BS-BH-BE-BDS-BDE-BZE-BHE-BZHE (es decir todos salvo el BDH) en función del porcentaje de caudal respecto al nominal, con curvas diferenciadas según modelo o tamaño.

Figura 2.- Igual que la figura 1, para el tipo BDH

Figura 3.- Bombas de circulación del agua de las torres de refrigeración, indicando pérdidas de carga en los chiller tipos  BZ-BS-BH-BE-BZE-BDH-BHE-BZHE (es decir todos los chiller de doble efecto ) en función del porcentaje de caudal respecto al nominal, con curvas diferenciadas según modelo o tamaño.

Figura 4.- Igual que la figura 3, para los tipos de chiller de simple efecto, BDS, BDH y BDE

Ver más información en el catálogo BROAD Pumpset (*.pdf)


Artículos relacionados:
El Grupo BROAD
Refrigeración en ciclo de Absorción
Productos BROAD, chiller de absorción no eléctricos

 alt

alt