• Traducción automática

    escazh-TWenfrdeitjaplptrorutr

Traducción

  • SOSTENIBLE

Biogás de vertedero

Publicado en Energías renovables

Los residuos sólidos urbanos (RSU) generados en la sociedad provocan importantes impactos sociales, visuales y ambientales, como la generación de biogás, resultante de la descomposición de la materia orgánica en condiciones anaeróbicas. Entre otros efectos, estas emisiones incontroladas de biogás potencian un efecto invernadero 21 veces mayor que el CO2, además de los riesgos de explosión e incendios en los vertederos, malos olores y posibles daños en la vegetación, por lo que es necesario su control y tratamiento.

El biogás debe ser extraído y puede ser eliminado mediante combustión, que es la opción más sencilla convirtiendo el metano en CO2, pero cuando existe en cantidad suficiente puede ser una excelente fuente de energía eléctrica y calorífica, porque contiene un alto porcentaje en metano, CH4 (45% a 55%), susceptible de un aprovechamiento energético mediante su combustión en motores o en turbinas.

El biogás se extrae de los vertederos mediante una serie de pozos y un sistema de antorcha. El gas se conduce a un centro en el que pueda ser procesado y tratado según el uso final del gas.

En ICOGEN ofrecemos una tecnología de vanguardia con características únicas en el mercado de este tipo de plantas en potencias de 165, 375, 500, 1136 y 2000 kWe