• Traducción automática

    escazh-TWenfrdeitjaplptrorutr

Traducción

  • SOSTENIBLE

Biogás de EDAR

Publicado en Energías renovables

La depuración de aguas residuales, tanto urbanas como industriales, que tiene lugar en las EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales), consiste en una serie de procesos físicos, químicos y biológicos con el fin de separar los sólidos en suspensión y las materias disueltas en forma de lodos, que son sometidos a un proceso de digestión anaeróbia.

La digestión anaeróbia es un proceso biológico en el que la materia orgánica, en ausencia de oxígeno, y con la acción de un grupo de bacterias determinadas, se descompone en productos gaseosos o “biogás” (CH4, CO2, H2, H2S, etc.), y en digestado, que es una mezcla de productos minerales (N, P, K, Ca, etc.) y otros compuestos de difícil degradación.

El biogás contiene un alto porcentaje en metano, CH4, por lo que es susceptible de un aprovechamiento energético mediante su combustión en motores, en turbinas o en calderas, bien sólo o mezclado con otro combustible. Su poder calorífico es algo superior a la mitad del gas natural y es una energía renovable sustitutiva de energías fósiles, con el inconveniente de su contenido en H2S y otras impurezas, que deben ser tratadas adecuadamente, dependiendo del destino del mismo.

ICOGEN ofrece tratamiento de desulfurización del biogas combinado con un un amplio rango de plantas encabinadas y en contenedor, abarcando desde 4 a 2.000 kWe, muy aptas para la aplicación descrita..

El rendimiento, por la utilización de biogás como combustible en moto generadores para producción de electricidad, crece considerablemente si se realiza en ciclo de cogeneración, es decir con aprovechamiento simultáneo del calor útil en el propio proceso de digestión o de secado de fangos.

alt