• Traducción automática

    escazh-TWenfrdeitjaplptrorutr

Traducción

  • SOSTENIBLE

ICOGEN, S.A.

Publicado en FAQs

alt

Durante la década de los '80 se habían comenzado a desarrollar en España, especialmente en las industrias papelera y química, sistemas de cogeneración basados en turbinas de gas natural y generación de vapor, que se fueron extendiendo a otros sectores industriales, tales como cerámica estructural, azulejos, áridos, textil y otros. La aplicación de la turbina de gas exigía inversiones importantes, necesitando un mínimo tamaño y alto número de horas de funcionamiento que hacían inviable su aplicación en pequeñas industrias.

La alternativa, sistemas de cogeneración

La alternativa a la turbina, para aplicaciones de cogeneración en muchas y variadas industrias con usos de calor, surgió con el motor de gas en ciclo Otto y rápidamente se fue extendiendo hacia el sector terciario dada la eficiencia energética conseguida por este tipo de instalaciones, incluso en las de pequeña potencia.
En este contexto un grupo de profesionales vinculados al sector de la energía, deciden constituir ICOGEN,S.A. a principios de los años 90 como empresa de servicios energéticos integrales para ejercer su actividad en el diseño, suministro, instalación y explotación de todo tipo de bienes y equipos destinados al uso racional de la energía, especialmente mediante la implantación de sistemas de cogeneración que favorecen la eficiencia energética.

La experiencia adquirida en la cogeneración

La experiencia adquirida por ICOGEN durante los años transcurridos, habiendo desarrollado proyectos de cogeneración tanto en el sector industrial como terciario que superan los 150 Mwe, nos avalan para seguir ofreciendo un amplio abanico de servicios e instalaciones relacionadas con la gestión de la energía y el medio ambiente(eficiencia energética), que nos diferencia respecto a otras empresas del sector. 

Ver referencias

Análisis y diagnóstico en sistemas de cogeneración y de trigeneración

En ICOGEN realizamos análisis y diagnóstico de plantas industriales bajo el punto de vista de la utilización y del consumo de energía proporcionando las herramientas de gestión capaces de administrar y reducir el coste energético. Asesoramos sobre las posibilidades reales de aplicar tecnologías de eficiencia energética, como los sistemas de cogeneración y de trigeneración o la utilización de energías procedentes de fuentes renovables para su conversión en energía eléctrica y térmica.

En el ámbito de energía y medio ambiente(eficiencia energética) ICOGEN  se ofrece para realizar estudios de viabilidad y suministro llaves en mano de una serie de productos y servicios que aplicarán las tecnologías más adecuadas a su caso particular, dentro de entre otras, las siguientes especialidades:

  • Cogeneración, microcogeneración y trigeneración en los sectores industrial, residencial y terciario.
  • Refrigeración industrial o climatización mediante ciclos de absorción y de adsorción.
  • Refrigeración adiabática
  • Gasificación de astillas de madera
  • Aprovechamiento energético del biogás de vertederos, de EDAR o de digestión anaerobia de biomasa
  • Valoración energética de residuos sólidos urbanos (rsu)
  • Energía solar termoeléctrica, de pequeña escala

En ICOGEN, hemos mantenido una línea de innovación permanente que ha permitido investigar y desarrollar nuevos procesos protegidos con sus respectivas patentes favoreciendo el mercado de la eficiencia energética.

Además, disponemos de  socios tecnológicos en eficiencia energética,  de primer nivel a escala mundial, con los que mantenemos contratos de colaboración que potencian nuestras actividades y nos permiten ofrecer para usted, un amplio rango de productos y servicios, con las mejores tecnologías disponibles en eficiencia energética en la actualidad.

Socios tecnológicos de ICOGEN son los siguientes:

   
 
   Vídeo realizado con motivo de la feria Construmat Barcelona 2003