• Traducción automática

    escazh-TWenfrdeitjaplptrorutr

Traducción

  • SOSTENIBLE

Valorización energética de R.S.U

Publicado en Sin categoría

Los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) se originan por la actividad doméstica y comercial en las áreas urbanas. La cultura de 'usar y tirar', cada vez más extendida y contraria a la eficiencia energética en los países más  desarrollados, incrementa el consumo de todo tipo de bienes y genera cada vez mayores cantidades de basura.

La gestión adecuada de los RSU es uno de los mayores problemas de los municipios en la actualidad y el tratamiento moderno de los mismos incluye varias fases tales como la recogida selectiva o separada del papel y cartón, el vidrio y los plásticos, que serán convenientemente reciclados para el ahorro de materias primas y la eficiencia energética, la recogida de la materia orgánica, que se puede tratar en plantas de compostaje y la recogida general, cuyo destino es habitualmente hacia los vertederos públicos controlados.

La realidad es que la composición de los RSU contenidos en la recogida general contienen importantes proporciones de papel, cartón, desperdicios orgánicos, plástico, etc. que pueden servir como combustible en plantas de incineración con el objeto de reducir de forma importante su volumen, que se convertirá en cenizas, y lograr la valorización energética de los mismos obteniendo electricidad y calor utilizable en múltiples posibles aplicaciones siendo un modelo de eficiencia energética.

Las plantas de incineración de tecnología avanzada han resuelto los problemas derivados de la contaminación atmosférica, pero en general deben tener tamaños muy grandes para conseguir una rentabilidad aceptable, sólo alcanzable en los muy grandes núcleos de población, con evidentes dificultades para la recogida y trasporte, por carretera, de las ingentes cantidades de basura gestionadas. Con una recogida diaria entre 1 y 2 kg/habitante, es fácil imaginar el tráfico que se origina en una ciudad de varios millones de habitantes...

Pero la tecnología ofrecida por proveniente de  ICOGEN ENERGOS, empresa radicada en Noruega y perteneciente al grupo ENER-G, ha demostrado que es posible la valorización energética de los RSU a pequeña escala de forma rentable y con parámetros de contaminación atmosférica muy por debajo de los exigidos en la legislación comunitaria (Las emisiones de NOx normalmente son el 25% de esos límites)

Presentamos una solución local al problema local de residuos, con una tecnología rigurosa, probada y en funcionamiento, como lo demuestran las 400.000 horas de marcha acumuladas en 7 plantas operativas entre 1997 y 2009, en Noruega y en Alemania, donde están obteniendo un resultado excepcional con bajas emisiones al medio ambiente y con el mínimo impacto en la comunidad local que a apostado por un modelo de eficiencia energética.